FIESTAS PATRIAS

publicado a la‎(s)‎ 29 sept. 2016 14:23 por Editor Web   [ actualizado el 6 oct. 2016 14:10 ]
Celebramos el aniversario patrio con una fiesta participativa multicultural con el lema "Los inmigrantes". Durante varias semanas, los departamentos de Lenguaje, Educación Física, Artes Visuales y Artes Musicales -con la participación activa de los profesores- prepararon un espectáculo orientado hacia la no discriminación y hacia la integración de las distintas culturas que conforman nuestra identidad como país. Así, pudimos apreciar la llegada de los primeros inmigrantes, con el objetivo de traer fuerza de trabajo, pasando por quienes llegaron en el Winnipeg, hasta aquellos que vienen llegando en busca de nuevas perspectivas. Todos buscan una nueva tierra y aportan con su riqueza cultural a la conformación de la identidad nacional.
Apreciamos a alumnos y profesores, involucrados en un buen desarrollo del tema. También, apreciamos respeto de los padres y apoderados que vieron nuestro espectáculo. Agradecemos a todos los estamentos del colegio que colaboraron, en especial a la Dirección académica, que articuló la planificación y desarrollo de esta fiesta.
En el patio central, como siempre, los terceros medios pusieron la nota gastronómica y los juegos populares, y el grupo Aparcoa la animación musical.
Comments