Últimos Eventos‎ > ‎Eventos 2015‎ > ‎

ÓPERA 31

publicado a la‎(s)‎ 10 dic. 2015 4:50 por Editor Web   [ actualizado el 16 may. 2016 11:04 por René Cabrera ]
El viernes 4 de diciembre se realizó la Ópera 2015, "El secreto de la bodega: verdad o reto", con un gimnasio lleno de espectadores. Dejemos que sean las palabras de nuestro director, quien presente este rito del colegio:

Hemos presenciado el hermoso final de un extenso trabajo que se inicia año a año en marzo, en manos de un equipo de profesores, alumnos, exalumnos, apoderados, y que tras muchas horas de armar y de desarmar, de proponer y ensayar reiteradas veces, se  llega a esta muestra artística.

La Ópera se inició hace ya 31 años y es parte fundamental del proyecto educativo de nuestro colegio. Cada año se elige una temática relevante;  esta vez fue la luz, adhiriendo al año internacional de la luz declarado por las Naciones Unidas. A partir de este tema se trabajó el guión dramático como una creación colectiva y comenzaron a ponerse en marcha los distintos talleres que nutrieron este gran proyecto en el cual participan más de 100 personas, que involucra a todo el colegio.

Quiero, en primer lugar, felicitar a los alumnos que participaron en los distintos roles: actores, músicos, bailarinas, escenógrafos y tramoyas, los grandes  protagonistas de esta muestra artística; y a sus padres y madres que los acompañaron durante todo este proceso. Luego quiero agradecer la participación siempre entusiasta de nuestros apoderados que integran el coro, muchos de ellos desde hace varias Óperas: Anny Floccia, Roxana Belmar, Evelyn Fuchs, Daniela González, Teresa Sánchez, Patricio Álvarez y José Pablo Rodríguez. Valoramos enormemente que aporten con sus talentos a fortalecer este gran proyecto, que es también una muestra evidente de integración. También quiero saludar a nuestro inspector, señor Rodrigo Margulis, quien ya tradicionalmente acompaña al grupo instrumental con su flauta. Y quiero, especialmente este año, saludar y agradecer la colaboración de tres exalumnos que han venido a participar en nuestra Ópera 2015: Francisca Yankovic y Daniel Collados, en el coro, y Raimundo Bastidas, en el teatro.  ¡Muchas gracias a todos ustedes!

A continuación, quiero destacar a cada una de las Direcciones que hacen posible esta obra:

MME. CONSTANZA LANZAROTTI, en la Dirección General.
MAIRA BODENHÖFER, en la Dirección Teatral. 
CHRISTIAN QUINTEROS, en la Dirección Musical.  
LISSELOTTE RAMMSY,  en la Dirección del coro de niños.
MACARENA CASTRO, en la  Dirección de Danza.
PILAR MENA  Y  KARINA PIMSTEIN, en la Dirección de Escenografía. 
VERÓNICA BEHRENS - MARITZA RAGGI - ANDREA BORRERO Y BETTINA CAÑAS,  en la Dirección de Vestuario y utilería.  
GUILLERMINA GONZÁLEZ Y EMILIO LÓPEZ, en la Coordinación Técnica.
Y ERNESTO CUADRA, en la Dirección Audiovisual.

Finalmente, quiero dar un reconocimiento al equipo que apoya año a año las distintas áreas que contempla este proyecto, tanto en el aspecto artístico como formativo: 

Mme. Mónica Sadá, Mme. Clara Aguayo y Mme. Maritza Raggi.

 Agradezco, finalmente, la contribución que hacen con su comprometido trabajo a los inspectores, personal administrativo y auxiliares de nuestro colegio.

Félix Albagly G.
Director

Comments