Últimos Eventos‎ > ‎

Eventos 2015


PREMIACIÓN ENSEÑANZA MEDIA

publicado a la‎(s)‎ 21 dic. 2015 5:45 por Editor Web   [ actualizado el 16 may. 2016 11:04 por René Cabrera ]

El viernes 18 se realizó la ceremonia de premiación de enseñanza media -1º a 3º medios- para destacar el trabajo académico de los alumnos. El sentido es premiar un trabajo bien hecho, destacar el esfuerzo y el éxito, en el entendido que este último es el resultado de una intencionalidad, de una planificación, de corregir y de dar un valor al hacer concreto.
Con esta ceremonia, se dio término al año escolar 2015.
¡Buenas vacaciones para todos!

PREMIACIÓN ENSEÑANZA BÁSICA

publicado a la‎(s)‎ 15 dic. 2015 5:06 por Editor Web   [ actualizado el 16 may. 2016 11:04 por René Cabrera ]

El viernes 4 de diciembre se realizó la ceremonia de premiación de la enseñanza básica, acto con el cual se dio fin a las actividades escolares del patio chico. Las niñas y niños mostraron sus talentos musicales y de actuación, que prepararon con sus profesores en las semanas anteriores.
De cada curso fueron premiados los mejores compañeros, los destacados en francés, el mejor promedio y quienes obtuvieron niveles de excelencia académica.
La ocasión fue propicia para despedir a tres profesoras: Mme. Martita Arenas, Mme. Christine Chalumeau y Mme. Constanza Lanzarotti, quienes luego de muchos años de trabajo se van para realizar otros proyectos personales. Para ellas, todo nuestro cariño.
El director, M. Félix Albagly hizo un balance de lo desarrollado por cada curso, gracias a las líneas de trabajo que aplicaron los profesores.
Para todas y para todos, ¡felices vacaciones!

ÓPERA 31

publicado a la‎(s)‎ 10 dic. 2015 4:50 por Editor Web   [ actualizado el 16 may. 2016 11:04 por René Cabrera ]

El viernes 4 de diciembre se realizó la Ópera 2015, "El secreto de la bodega: verdad o reto", con un gimnasio lleno de espectadores. Dejemos que sean las palabras de nuestro director, quien presente este rito del colegio:

Hemos presenciado el hermoso final de un extenso trabajo que se inicia año a año en marzo, en manos de un equipo de profesores, alumnos, exalumnos, apoderados, y que tras muchas horas de armar y de desarmar, de proponer y ensayar reiteradas veces, se  llega a esta muestra artística.

La Ópera se inició hace ya 31 años y es parte fundamental del proyecto educativo de nuestro colegio. Cada año se elige una temática relevante;  esta vez fue la luz, adhiriendo al año internacional de la luz declarado por las Naciones Unidas. A partir de este tema se trabajó el guión dramático como una creación colectiva y comenzaron a ponerse en marcha los distintos talleres que nutrieron este gran proyecto en el cual participan más de 100 personas, que involucra a todo el colegio.

Quiero, en primer lugar, felicitar a los alumnos que participaron en los distintos roles: actores, músicos, bailarinas, escenógrafos y tramoyas, los grandes  protagonistas de esta muestra artística; y a sus padres y madres que los acompañaron durante todo este proceso. Luego quiero agradecer la participación siempre entusiasta de nuestros apoderados que integran el coro, muchos de ellos desde hace varias Óperas: Anny Floccia, Roxana Belmar, Evelyn Fuchs, Daniela González, Teresa Sánchez, Patricio Álvarez y José Pablo Rodríguez. Valoramos enormemente que aporten con sus talentos a fortalecer este gran proyecto, que es también una muestra evidente de integración. También quiero saludar a nuestro inspector, señor Rodrigo Margulis, quien ya tradicionalmente acompaña al grupo instrumental con su flauta. Y quiero, especialmente este año, saludar y agradecer la colaboración de tres exalumnos que han venido a participar en nuestra Ópera 2015: Francisca Yankovic y Daniel Collados, en el coro, y Raimundo Bastidas, en el teatro.  ¡Muchas gracias a todos ustedes!

A continuación, quiero destacar a cada una de las Direcciones que hacen posible esta obra:

MME. CONSTANZA LANZAROTTI, en la Dirección General.
MAIRA BODENHÖFER, en la Dirección Teatral. 
CHRISTIAN QUINTEROS, en la Dirección Musical.  
LISSELOTTE RAMMSY,  en la Dirección del coro de niños.
MACARENA CASTRO, en la  Dirección de Danza.
PILAR MENA  Y  KARINA PIMSTEIN, en la Dirección de Escenografía. 
VERÓNICA BEHRENS - MARITZA RAGGI - ANDREA BORRERO Y BETTINA CAÑAS,  en la Dirección de Vestuario y utilería.  
GUILLERMINA GONZÁLEZ Y EMILIO LÓPEZ, en la Coordinación Técnica.
Y ERNESTO CUADRA, en la Dirección Audiovisual.

Finalmente, quiero dar un reconocimiento al equipo que apoya año a año las distintas áreas que contempla este proyecto, tanto en el aspecto artístico como formativo: 

Mme. Mónica Sadá, Mme. Clara Aguayo y Mme. Maritza Raggi.

 Agradezco, finalmente, la contribución que hacen con su comprometido trabajo a los inspectores, personal administrativo y auxiliares de nuestro colegio.

Félix Albagly G.
Director

INTEGRACIÓN OCTAVOS BÁSICOS

publicado a la‎(s)‎ 10 dic. 2015 3:40 por Editor Web   [ actualizado el 16 may. 2016 11:02 por René Cabrera ]

Hoy son los octavos Madrigal y Girouette.  El próximo año formarán el nivel primero medio. Una sola unidad. Alumnos y padres. Por eso, este gran grupo se juntó para intercambiar cordialidad y  buen ánimo, alrededor de diversas actividades organizadas por las jefaturas de ambos cursos.

Tercero básico en correos

publicado a la‎(s)‎ 10 dic. 2015 2:48 por Editor Web   [ actualizado el 16 may. 2016 11:07 por René Cabrera ]

El tercero básico visitó una oficina de correos de Chile con el objetivo de despachar una carta. El contenido de ella, sus partes y cómo escribirla,  fue trabajado en la clase de Lenguaje. Los alumnos enviaron cartas a destinatarios elegidos por ellos, que viven en Santiago, en diversas ciudades de Chile y en diferentes países.

ADIÓS ÁRBOL DE LA INFANCIA

publicado a la‎(s)‎ 9 dic. 2015 4:22 por Editor Web   [ actualizado el 16 may. 2016 10:57 por René Cabrera ]

Acompañamos a nuestros alumnos de sexto básico en este rito de dejar el patio de la infancia, allí donde el juego es el centro de la vida. Así lo hicimos el miércoles 2 de diciembre, en la ceremonia en que todos los alumnos de enseñanza básica -junto con sus profesores- participa del rito de acompañar en la despedida a sus compañeros mayores, quienes pasan al patio grande. Apreciamos la danza circular, el regalo de los retratos de 1º y 2º básicos, el de la carta, de 3º y 4º, el del colllage, de 5º. Adiós niños, que el viaje sea sin Lestrigones ni Cíclopes.

ROBÓTICA

publicado a la‎(s)‎ 30 nov. 2015 5:29 por Editor Web   [ actualizado el 16 may. 2016 11:06 por René Cabrera ]

El sábado 21 de noviembre, un grupo de estudiantes de nuestro colegio participó en el encuentro de robótica torneo regional FLL 2015, organizado por la fundación LEGO internacional, realizado en la Universidad Inacap. La Girouette obtuvo el segundo lugar regional, lo que le permite clasificar para la final del Nacional First Lego League Chile 2015, que se realizará el sábado 5 de diciembre, en la sede Inacap de Santiago sur. Asimismo, el equipo fue premiado como los representantes de los valores que estos encuentros fomentan.

GRADUACIÓN 2015

publicado a la‎(s)‎ 26 nov. 2015 9:09 por Editor Web   [ actualizado el 16 may. 2016 11:01 por René Cabrera ]

Con una emotiva ceremonia, el colegio procedió a licenciar a los alumnos de la generación 2015. Toda una comunidad escolar se congrega para despedir a este grupo de jóvenes que, con "con el alma luminosa y el bravo corazón" cierran este proceso de formación, con el que inician otra travesía, por otros espacios de la vida.
Queremos mencionar que en esta oportunidad se instaló el premio de excelencia, además del mejor promedio, del honor y del George Giroux, que en esta oportunidad lo recibieron Esteban Kuzmanic y Manuel Solimano.
La velada en el patio central destacó por los regalos de los padres a todos los que trabajamos en el colegio, a los alumnos egresados y a la dirección. También por el emotivo discurso que Cecilia Amigo y Evelyn Fuchs dedicaron a sus hijos.
A todas y a todos los egresados les deseamos buena vida y esperanza.

PREVENCIÓN

publicado a la‎(s)‎ 20 nov. 2015 4:23 por Editor Web   [ actualizado el 16 may. 2016 11:06 por René Cabrera ]

El doctor en Neurobiología José Fuentealba, dictó el jueves 19 de noviembre una charla sobre “Los efectos de las adicciones en el cerebro infanto-juvenil”, a los alumnos desde 6º básico a 2º medio, en el marco de la realización de acciones de prevención que desarrolla el colegio permanentemente.

SILENCIO POR FRANCIA

publicado a la‎(s)‎ 17 nov. 2015 11:10 por Editor Web   [ actualizado el 16 may. 2016 11:05 por René Cabrera ]

Por los caídos en París, todo el colegio se reunió para ofrecer un minuto de silencio, entonar el himno de Francia e izar la bandera a media asta.

1-10 of 30