Últimos Eventos‎ > ‎Eventos 2014‎ > ‎

DÍA DEL LIBRO

publicado a la‎(s)‎ 29 abr. 2014 7:36 por Editor Web   [ actualizado el 21 ene. 2015 10:54 ]
El jueves 24 de abril, nuestro colegio celebró el día internacional del libro. Y celebramos porque honramos al libro. Nuestro colegio se constituye alrededor de los textos y el libro forma parte de nuestra identidad.
Ese día, la fiesta empezó con el trueque de libros realizado en el patio de la básica chica. Luego, en el último bloque de la mañana, todos los alumnos del colegio se juntaron en el patio grande para la ceremonia. Mme. Pamela Gutiérrez leyó un hermoso texto alusivo a la celebración y un representante de cada nivel leyó un fragmento de un libro elegido, incluso los grupos de niveles 4°-6° y 1°-3° leyeron en francés. Luego, los alumnos del tercero básico repartieron marcadores de libros para todos (cuya realización estuvo a cargo de Mme. Nora MUñoz), con lo que finalizamos la ceremonia.
Después de que la enseñanza media fue a sus salas, los alumnos de cuarto básico -a cargo de Mme. Paulina Durán- fueron a cada aula a recitar poemas y, posteriormente, los alumnos de cuarto medio fueron a contar historias a los cursos de básica. El resto del tiempo estuvo dedicado a leer. ¡Todos los alumnos del colegio con sus profesores estaban en sus salas, leyendo! Agradecemos al departamento de Lenguaje que tuvo a cargo este acto y a la Dirección por su nueva actitud.