Últimos Eventos‎ > ‎Eventos 2012‎ > ‎

GALA DEL CINCUENTENARIO

publicado a la‎(s)‎ 28 nov. 2012 14:31 por Editor Web   [ actualizado el 7 mar. 2013 13:42 por René Cabrera ]

La Girouette, una historia de gala.

No me voy a referir al programa de la fiesta de celebración del cincuentenario del colegio, del sábado 24 de noviembre. Tampoco a cómo –desde cierta distancia- vi llegar a hombres y mujeres de distintas generaciones, a sus reencuentros abrazados y besados. No quiero hablar de lo que bullía en cada mesa que vi, en cada mesa que escuchaba.
Sería largo contar o explicar el contenido de cada diaporama, de cada filmación (1965 y 1979), de los hurras y vivas cuando aparecía Mme. Marta Despuy, Mme. Marcela Salas, Mme. Clara, Libio Baranda, Rafael Cautivo, Wence, Manuel; de las miradas nostálgicas cuando aparecían los eucaliptus y entre ellos niños y niñas –algunos sentados en las mesas de gala después de …vaya, tantos años.

Yo no podría hablar de la intimidad del colegio, porque sólo soy un advenedizo que está aquí poco más de 12 años como profesor de Lenguaje, nada si lo comparamos con aquellas mujeres y aquellos hombres que han armado la esencia de La Girouette.
Por esos mismos 12 años, de la fiesta de gala sólo me queda en la retina la proyección del último diaporama: caras pintadas de payaso, el gimnasio recién construido, una escena de Huelden, clases en el patio, la ópera, eucaliptus, el torneo Juan Sierralta, Las Cruces, niños pintando, una niña lleva una carretilla en la parcela, el rostro de tantos profesores  en el paseo de fin de año, una alianza coreografiando el video, ceremonia de graduación en el patio grande, Mme. Hélène cocinando la fondue, un curso en viaje de estudios, alumnos trabajando en enero en Huentelauquén, piernas al aire en el Can-Can, la rifa en la feria del libro, jardines despidiendo a cuarto medio, un alumno cantando en el día de las artes, Mme. Hélène y su discurso en el día de la mujer, el rostro de Débora Feldman, una pelota en el aire en el torneo Nicole Giroux, un chilote en las fiestas patrias, el patio de básica y  sus salas en construcción, foto de todos los profesores juntos, padres en el primer día de clases, la entrega de piochas, alumnas conversando con pacientes en El Tártaro, y la proyección sigue y el tiempo también.

Larga vida a La Girouette.

Álvaro Pincheira A.

Profesor de Lenguaje

 
 
Comments