Últimos Eventos‎ > ‎Eventos 2012‎ > ‎

Centro de Padres premia concurso de imagen gráfica para el aniversario del Colegio

publicado a la‎(s)‎ 18 jun. 2012 8:04 por Editor Web   [ actualizado el 7 mar. 2013 13:41 por René Cabrera ]

En los meses de abril y mayo se realizó el concurso de imagen gráfica para el aniversario del colegio la Girouette. 

La iniciativa, organizada por el Centro de Padres, motivó desde el principio la participación de toda la comunidad: niñas, niños y jóvenes de los jardines, de la educación básica, de la educación media, exalumnos, profesores, administrativos y apoderados. 

Se presentaron cerca de 500 trabajos en cinco categorías diferentes y se seleccionaron 50 para poder representar en un mosaico los años de vida del colegio. 

A su vez se seleccionaron tres obras en torno al logo del colegio para ser usados como tríptico en la imagen gráfica de este año. 

Dada la presencia transversal de la campaña y el árbol que la sostiene en numerosos trabajos, el jurado propuso también una mención especial para ser trabajada como mural. 

Con la presencia de Mme Helene, la dirección del colegio, profesores y alumnos, el viernes 1º de junio se premiaron los mejores trabajos en el patio del colegio.

El presidente del Centro de Padres, Sr. Pablo Carrasco agradeció la participación y colaboración de la comunidad educativa y anticipó que las imágenes estarán disponibles en la web del colegio y que en las próximas semanas se desarrollarán las piezas gráficas que acompañarán las actividades del año jubilar.

Palabras del Presidente del Centro de Padres en el día de la premiación

Señora directora, Señores Profesores, alumnos todos.

Gracias a registros fotográficos y maravillosas anécdotas que hemos compartido planificando este aniversario y recordando lo que nos convoca, sabemos que Hace 50 años, cuando este lugar era un pequeño bosque de eucaliptus, Madame Hélène comenzó las primeras clases  del colegio La Girouette.

El Centro de Padres creó este concurso, para que la comunidad educativa se reconozca en torno a una imagen, con motivo de este importante aniversario. Y qué mejor que hacerlo con una actividad cultural que ha reflejado y refleja parte fundamental de los valores de este colegio.

La comunidad la forman los estudiantes, los educadores, la dirección, los administrativos, los ex alumnos, los ex apoderados, y los apoderados. Como Centro de Padres queremos apoyar y compartir el proceso en el cual están, de estudio, formación y crecimiento. 

Queremos que sepan que cuentan con nosotros.

Y tal vez este concurso sea sólo una excusa para demostrar lo que podemos hacer juntos.

Queremos agradecer la participación a todos, en especial a los niños y a los profesores.

Felicitarlos por su creatividad y capacidad de trabajo. A los profesores por su buen gusto y profesionalismo.

El aplauso es para ustedes.

1 de junio de 2012


Comments