Últimos Eventos‎ > ‎

Eventos 2012

Publicación diario digital PutaendoInforma.cl

publicado a la‎(s)‎ 9 ene. 2013 8:02 por Editor Web   [ actualizado el 7 mar. 2013 13:43 por René Cabrera ]

"Colegio La Girouette y equipo de profesionales entregan atención dental gratis en Colegio Paso Histórico de El Tártaro

El Colegio Francés La Girouette de la comuna de Las Condes, por cuarto año consecutivo está realizando un operativo dental gratuito junto a un equipo de profesionales en el Colegio Paso Histórico de El Tártaro durante toda esta semana.

Los estudiantes que terminaron su segundo año medio en el citado establecimiento educacional, en lo que ya es toda una tradición, visitan la comuna de Putaendo durante una semana para apoyar el trabajo de un grupo de odontólogos encabezados por el destacado profesional del área, Dr. Diego Alcocer, quien junto a otros destintas y estudiantes en práctica de dicha carrera realizan una evaluación completa a todo tipo de pacientes, entregando atenciones como limpiezas dentales, tapaduras, extracciones, tratamientos ortodoncias, cursos de higiene bucal, etc, los que son entregados en las dependencias del Colegio Paso Histórico, cuyas aulas han sido habilitadas con los más sofisticados equipos odontológicos para entregar una atención profesional del mas alto nivel y totalmente gratuita.

El Dr. Diego Alcocer hizo un llamado a todos los grupos etarios de la comuna, sin importar el sector donde vivan, para que asistan desde este lunes 7 hasta el sábado 12 de enero, entre las 09:00 y 20:30 horas, donde solo deben llenar una ficha clínica para luego ser evaluados por el equipo de profesionales y derivados a los distintos pabellones de especialidades que se han montado en el colegio, el profesional agregó que el próximo sábado 12 solo atenderán mediodía, pues en horas de la tarde ya comienzan a regresar a Las Condes.

Son más de 35 estudiantes del Colegio La Girouette, que junto a este grupo de odontólogos están esperando a Usted y familia para que pueda recibir atención dental gratuita en el Colegio Paso Histórico de El Tártaro, en una tradición de servicio que este colegio capitalino y estos destacados profesionales entregan año a año a la comunidad de Putaendo."


Ópera 2012

publicado a la‎(s)‎ 26 dic. 2012 9:42 por Editor Web   [ actualizado el 7 mar. 2013 13:42 por René Cabrera ]

Con gran asistencia de un público fiel, se realizó, el viernes 21 de diciembre, nuestra tradicional Ópera, espectáculo para cuya puesta en escena participan más de 70 personas, entre actores, músicos, coro, y el equipo de creadores. No es sólo el espectáculo sino el teatro en la escuela, con todo lo que ello implica desde lo cognitivo, lo social, lo valórico, el descubrimiento de fortalezas, la resolución de problemas, el trabajo de equipo: una escuela en movimiento. Felicitaciones a todo el equipo.

PREMIACIÓN DE 7º A 3º MEDIO

publicado a la‎(s)‎ 17 dic. 2012 4:41 por Editor Web   [ actualizado el 7 mar. 2013 13:42 por René Cabrera ]

La actividad de cierre del año académico 2012 se realizó el viernes 14 de diciembre, en la ceremonia de premiación, con la que se busca estimular a aquellos alumnos que destacaron tanto por su actitud como por su desempeño en algunos subsectores. El momento emotivo estuvo centrado en la despedida de nuestra querida colega Evelyn Karich Jacomet, quien deja el colegio después de 38 años de ininterrumpido trabajo. Le deseamos a ella lo mejor. Y con la comunidad de padres y alumnos nos veremos en el año 2013. ¡Felices vacaciones!

TERMAS DE JAHUEL

publicado a la‎(s)‎ 11 dic. 2012 10:34 por Editor Web   [ actualizado el 7 mar. 2013 13:43 por René Cabrera ]

En el marco de la celebración del cincuentenario, el colegio invitó a los profesores y administrativos a pasar un fin de semana en las Termas de Jahuel. Fue un gratísimo espacio para relajarnos y disfrutar de la instalaciones, de la camaradería y de la actitud lúdica tan característica de quienes trabajamos en el colegio. Sólo palabras de agradecimiento por este regalo a Mme. Hélène y a Félix.

GRADUACIÓN 2012

publicado a la‎(s)‎ 11 dic. 2012 4:46 por Editor Web   [ actualizado el 7 mar. 2013 13:42 por René Cabrera ]

Una emotiva ceremonia fue la que envolvió la graduación del cincuentenario, en cuya primera parte, Mme. Hélène -como es tradicional- comunica su discurso a la concurrencia, hace una breve reseña de cada graduado y anuncia el premio Georges Giroux, que en esta ocasión recayó en José Tomás González. Acompañó la ceremonia el coro del 5º básico -dirigido por Mme. Liselotte Ramsy- que interpretó "Al otro lado del río". Luego, la ceremonia continuó en el patio grande, con la intervención de los padres y apoderados. Bella ceremonia para despedir al primer grupo de alumnos en cursos integrados. ¡Buena vida y esperanza para los graduados!

GALA DEL CINCUENTENARIO

publicado a la‎(s)‎ 28 nov. 2012 14:31 por Editor Web   [ actualizado el 7 mar. 2013 13:42 por René Cabrera ]

La Girouette, una historia de gala.

No me voy a referir al programa de la fiesta de celebración del cincuentenario del colegio, del sábado 24 de noviembre. Tampoco a cómo –desde cierta distancia- vi llegar a hombres y mujeres de distintas generaciones, a sus reencuentros abrazados y besados. No quiero hablar de lo que bullía en cada mesa que vi, en cada mesa que escuchaba.
Sería largo contar o explicar el contenido de cada diaporama, de cada filmación (1965 y 1979), de los hurras y vivas cuando aparecía Mme. Marta Despuy, Mme. Marcela Salas, Mme. Clara, Libio Baranda, Rafael Cautivo, Wence, Manuel; de las miradas nostálgicas cuando aparecían los eucaliptus y entre ellos niños y niñas –algunos sentados en las mesas de gala después de …vaya, tantos años.

Yo no podría hablar de la intimidad del colegio, porque sólo soy un advenedizo que está aquí poco más de 12 años como profesor de Lenguaje, nada si lo comparamos con aquellas mujeres y aquellos hombres que han armado la esencia de La Girouette.
Por esos mismos 12 años, de la fiesta de gala sólo me queda en la retina la proyección del último diaporama: caras pintadas de payaso, el gimnasio recién construido, una escena de Huelden, clases en el patio, la ópera, eucaliptus, el torneo Juan Sierralta, Las Cruces, niños pintando, una niña lleva una carretilla en la parcela, el rostro de tantos profesores  en el paseo de fin de año, una alianza coreografiando el video, ceremonia de graduación en el patio grande, Mme. Hélène cocinando la fondue, un curso en viaje de estudios, alumnos trabajando en enero en Huentelauquén, piernas al aire en el Can-Can, la rifa en la feria del libro, jardines despidiendo a cuarto medio, un alumno cantando en el día de las artes, Mme. Hélène y su discurso en el día de la mujer, el rostro de Débora Feldman, una pelota en el aire en el torneo Nicole Giroux, un chilote en las fiestas patrias, el patio de básica y  sus salas en construcción, foto de todos los profesores juntos, padres en el primer día de clases, la entrega de piochas, alumnas conversando con pacientes en El Tártaro, y la proyección sigue y el tiempo también.

Larga vida a La Girouette.

Álvaro Pincheira A.

Profesor de Lenguaje

 
 

Colegio La Girouette recibe el sello FrancÉducation

publicado a la‎(s)‎ 31 oct. 2012 8:04 por Editor Web   [ actualizado el 7 mar. 2013 13:41 por René Cabrera ]

Distinction internationale

Le collège La Girouette reçoit  le Label FrancÉDucation  décerné par le Ministère des affaires Étrangères, le Ministère de l´Éducation Nationale francais, l´AEFE Agence pour  l´enseignement du français à l´étranger et la Mission laïque française pour ses filières bilingues d´excellence !!

"Lancé en 2012, le Label FrancÉducation est accordé aux établissements scolaires étrangers qui, dans le cadre de leur enseignement national, participent au rayonnement de la langue et de la culture françaises. Il reconnaît et valorise les établissements publics et privés, qui offrent à leurs élèves un enseignement renforcé de la langue française et leur permettent de travailler en français dans plusieurs disciplines. Le label a ainsi pour vocation principale de promouvoir un enseignement bilingue francophone d´excellence".


Distinción internacional

El Colegio La Girouette recibe el sello FrancÉducation otorgado por el Ministerio de Asuntos Extranjeros, el Ministerio de Educación francés, l´AEFE Agencia para la enseñanza del francés en el extranjero y la Misión Laica por sus clases bilingues de excelencia !!

"Puesto en marcha en 2012, el sello FrancÉducation es acordado a los establecimientos escolares extranjeros que, en el marco de su enseñanza nacional, participan al resplandecimiento del idioma y de la cultura francesa. Reconoce y valora los establecimientos públicos y privados, que ofrecen a sus alumnos una enseñanza intensificada del idioma francés y les permite trabajar en francés en varias disciplinas escolares. Este sello tiene por principal vocación promover una enseñanza bilingüe francófona de excelencia".

Feria del libro 2012

publicado a la‎(s)‎ 17 oct. 2012 14:40 por Editor Web   [ actualizado el 7 mar. 2013 13:41 por René Cabrera ]

Nunca olvidaremos esta Feria del libro. La naturaleza con su lluvia vino a refrescar este cincuentenario de libros. Sí, llovió y ustedes saben lo que significa esto para una feria que se realiza al aire libre. Sin embargo, el espíritu que caracteriza a nuestro colegio generó la mejor de las voluntades de todos y nos acomodamos. Bajamos al gimnasio y en él los niños de Jardines cantaron con la dulzura que los caracteriza. El centro de padres entregó al Gerente -quien representó a Mme. Hélène- un ramo con 50 rosas, y Mme. Nora Muñoz y M. Félix Albagly entregaron los premios a los ganadores del concurso literario. En el patio de básica, buscando los aleros, compramos libros -que se vendían dentro de las salas-, disfrutamos de la comida del 3º medio y visitamos las salas que cada nivel había preparado. Como cada año, fue una fiesta. Felicitaciones a Mme. Manuela Carrasco y a los papás de Jardines.
 

Alianzas del cincuentenario

publicado a la‎(s)‎ 8 oct. 2012 6:14 por Editor Web   [ actualizado el 7 mar. 2013 13:41 por René Cabrera ]

Carnaval: todos somos iguales. Esa fue la premisa de esta magnífica fiesta de las Alianzas del cincuentenario. China, Río y Venecia desplegaron todos sus talentos, una gran energía y positivas emociones, que recordaremos por los otros 50 años. No podríamos vivir sin alianzas porque en ella TODA la comunidad escolar educa, desde el tremendo trabajo de Karen Kachkovsky y Ernesto Cuadra -como profesores jefes de los cursos organizadores- hasta el gesto delicado de un alumno de Media, que dirige y orienta a sus compañeros de básica; desde la voluntad de todos los auxiliares, hasta la paciencia de Inspectoría; desde la generosidad de la Dirección y la preocupación de Gerencia hasta el humor de los profesores y la voluntad del jurado. A los segundos medios y a todos nosotros ¡un gran aplauso! ¡Larga vida a La Girouette!

Día de las artes

publicado a la‎(s)‎ 5 oct. 2012 15:39 por Editor Web   [ actualizado el 7 mar. 2013 13:40 por René Cabrera ]

Volvió el Día de las artes, afortunadamente. Este día, los alumnos y las alumnas muestran sus talentos, y los vimos en las más variadas áreas, desde la sencilla interpretación musical hasta la danza más compleja. Por eso, creemos que esta día debe repetirse cada año, tiene que estar incorporado en el alma girouettiana; eso permitirá también que cada año se agregue una estrofa a nuestro himno, que en esta oportunidad nuestra directora y dos acompañantes entonó con alegría. A prepararse para 2013. ¡Felicitaciones a todos y a los organizadores!

1-10 of 25